Apareció por primera vez el 9 de agosto de 1930 en la caricatura Dizzy Dishes. Grim Natwick, un experimentado animador de Walt Disney y de los estudios Ub Iwerks, fue en gran parte responsable de la creación del personaje. Lo modeló basándose en Helen Kane, una cantante en plantilla de la Paramount Pictures. Siguiendo el método habitual, Natwick hizo a su nuevo personaje como un animal. En este caso, un poodle francés. Al principio, Betty fue doblada por muchas actrices hasta que Mae Questel obtuvo el papel en 1931 y lo mantuvo hasta el final de la serie.
Hoy en día la imagen de esta preciosa mujer en caricatura, es una de las que más se consume por la sensualidad y belleza que connota
El propio Natwick reconoció más tarde que el look original de Betty era bastante feo. El animador la rediseñó en 1932 para que fuera claramente humana en la caricatura Any Rags. Las orejas de poodle se convirtieron en pendientes de aro y su pelaje de poodle se convirtió en pelado muy corto. Apareció en diez animaciones como protagonista, una muchacha nerviosa con más corazón que cabeza. En algunas caricaturas se llamó "Nancy Lee" y "Nan McGrew". Ella era la novia de la estrella del estudio Bimbo. Aunque en 1931, en la animación Betty Coed de la serie Screen Songs ya se utilizaba el nombre de Betty, no fue oficialmente bautizada como Betty Boop hasta el corto Stopping the Show en 1932. Este fue además el primero de la serie de Betty Boop y no de Talkartoon.
Sin embargo, el desarrollo de Betty aún estaba incompleto. El hermano de Max Fleicher, Dave, modificó todavía más el personaje, haciéndolo más sexy y femenino. La famosa personalidad de Betty apareció en el corto de 1932 Minnie the Moocher, al que Cab Calloway y su orquesta pusieron música. En la película, Betty huye de casa para perderse con Bimbo en una cueva habitada por una morsa. El número musical asustadizo del fantasma impulsa a Betty a volver volando a casa.
Betty como sex-symbol
Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Otros personajes femeninos del mismo periodo mostraron sus bragas regularmente, como Minnie Mouse, pero no tenían forma completa de mujer. Betty Boop, sin embargo, reveló su sexualidad. Llevaba vestido corto y liguero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote. En sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba. En Betty Boop's Bamboo Isle, baila el hula llevando únicamente un lei (collar de flores) y una falda hawaiana. Atuendo que repitió en el cameo que hizo en el primer episodio de Popeye.(tomado de wikipedia enciclopedia libre)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario