jueves, 22 de abril de 2010

COLLAGE PARA PINTURA de Joan Miró


Joan Miró, pintor español, nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona, estudió en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia Galí. Sus obras recogen motivos extraídos del reino de la memoria y el subconsciente con gran fantasía e imaginación, y que se hallan entre las más originales del siglo XX.
Miró recoje a lo largo de su trayectoria una gama de técnicas, las cuales hacen de sus obras un trabajo riquísimo en formas, colores y figuras.Y en "Collage para pintura" Miró delata su atracción por las formas raras geométricas, dandole su propio toque de personalidad al collage, y son aquellas formas sin precisión lo que demuestra el magnífico talento de este gran artista gue influenciado por los colores brillantes de los fauvistas y las formas fragmentadas del cubismo descubrirás nuevas formas de arte, en particular la escultura, paso que no dió sin haber experimentado el collage.

"Miró arranca de la memoria, de la fantasía y de lo irracional para crear obras que son transposiciones visuales de la poesía surrealista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario